EL ROI El Dios que me ve / Poema sobre Agar

 




Solo eras una mujer desconocida

Solo eras una sierva sumisa

Solo eras una esclava hipnotizada

Solo eras una egipcia abandonada

Solo eras una extranjera, una extraña

Solo eras una forastera, una foránea .


 Mujer sin nombre, mujer desconocida

Mujer incógnita, mujer escondida

Mujer enigma, mujer sin identidad

Mujer secreta, mujer anónima, 

Mujer reservada, mujer concubina, 

Mujer amante, mujer cretina.



Fuiste usada para quedar embarazada

Fuiste humillada y vapuleada

Fuiste maltratada y despreciada

Fuiste golpeada y pisoteada

Fuiste vejada e injuriada

Fuiste tomada y desechada.



Pero luego te llenaste de arrogancia

Te sentiste superior a tu ama

Te volviste su rival su adversaria

Querías ser protagonista

Te volviste antagonista

Eras su enemiga la escapista.



Por miedo te fuiste, huiste, corriste 

hiciste lo que más pudiste

Te volviste fugitiva, la abandonaste

Anduviste nómada y errante 

Caminaste  afligida y vagabunda 

meditabunda sin destino por el mundo.


Transitaste en el desierto

en el camino de Shur

junto al pozo de agua pura

Encontraste la frescura y la dulzura

en el oasis de tu quietud

le diste descanso ¡Oh Jesús!.  



En milagro bajaste del cielo 

la encontraste y la liberaste

la viste cara a cara, gran bendición

TÚ ERES EL DIOS QUE ME VE

Tú eres EL ROI te dije mi Señor

Tú eres el que me vio y me rescató.



¡Oh Dios! me liberaste

me bendijiste, me prometiste 

me diste un nombre AGAR

me diste una identidad

serás madre de nación

bendita será tu generación.



Pero también me dijiste

VUELVE A TU AMA

Y PONTE SUMISA A ELLA

No entendía lo que me pedías

Me confundiste con tu petición

se servil es tu decisión.


Eres El DIOS y me diste vida

Eres EL DIOS y me diste frescura

Eres EL DIOS y me diste esperanza

Lo único que debía hacer 

era OBEDECER AL ROI.


VENCE EL TEMOR, NO HUYAS 

NO ESCAPES, NO TE ESCABULLAS

Ya no eres esclava, rompe ataduras

Ya no eres la sin nombre

eres AGAR la ERRANTE 

yo EL ROI te veo a cada instante.


Volví a Beerseba al desierto de nuevo

no me abandonaste cuando casi muero

me diste de beber me abrazaste

agua fresca, cristalina y refrescante

Tú ¡OH ROI! eres fuente de agua viva

a Ismael y a mi nos volviste a la vida.


Derechos de Autora © Liliana Quiñonez M.

Prohibida la reproducción parcial o total

Te amo JESÚS 





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL REY y JEZABEL la pareja del mal / Poema

RAHAB la elegida / Poema sobre una mujer ramera