Mi esposa, mi amada / Poema para la esposa maltratada

                                                     MI ESPOSA, MI AMADA

Jesús es mi esposo amado

De tus huesos fui creada

para ser tu esposa amada

en Edén tu y yo juntos

y no me avergonzaba.


Cual novia hermosa y ataviada

con velo, lino fino y adornada

fui la doncella más hermosa

de toda temporada.



Creí en tus palabras

me envolviste con tu gracia

y nunca me di cuenta

de la argucia de tu labia.


Ser tu cierva amada

tu graciosa gacela adorada

soñaba de madrugada

y vino lo que no imaginaba.


Cual necio lleno de enojo

sin corazón y harto de odio

asestaste todo tu encono

sin motivo sin razono.


La princesa con violencia

fue tratada fue golpeada

humillada y vapuleada

y allí quedo atrapada.


El viaje es tortuoso

tormentoso y odioso

porque nunca he sido 

el deleite de tus ojos.


En mi angustia

en mis penurias

con mi alma atribulada

clame y oíste Señor a tu sierva amada.


Alza la mirada 

Alégrate mi amada

Atavíate 

porque yo daré la estocada.


 Eres tú mi adorada

 eres tú mi enamorada

eres tú mi cervatilla dorada

eres tú mi novia amada.


Soy yo el que te ama

Soy yo el que te abraza

No soy yo el que te rechaza

Somos tú y yo mi bella dama.


Soy tu Dios amado

Tu adorado

Soy tu Jesús enamorado

el que acudió a tu llamado.


Tú eres mi esposa

Tú eres mi amada

Tú eres grandiosa

Tú eres mi preciosa. 



Derechos de Autora © Liliana Quiñonez M.

Prohibida la reproducción parcial o total

Te amo JESÚS 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ROI El Dios que me ve / Poema sobre Agar

EL REY y JEZABEL la pareja del mal / Poema

RAHAB la elegida / Poema sobre una mujer ramera