Poema a mi madre Ana

                                                ANA aunque fuiste conmigo distante

y mucho me lastimaste

que no haría por verte un instante

Ana mujer de lucha y contraste.


Ana tu nombre es llena de gracia 

porque eras hermosa pero reacia

no supiste expresar la ocasión

que te causaba tan amarga lamentación.


Ana fuiste amada y adorada

por mi padre que su vida daba

por verte cada temporada

más hermosa y aniñada.


Ana había en ti algo que ocultabas

lo supe ese día, cuando a tu padre cuidabas

vi el desprecio con el que lo tratabas

no me viste no me necesitabas.


  Ana no sabías expresar si me amabas

siempre creí que me odiabas

yo no era tu hija adorada

solo era para ti una mas de la manada.


Ana de tu boca nunca salió una lisonja

un te amo, un te quiero, un te adoro

pero me enseñaste con decoro

que en esta vida nada es fácil nada es oro.


Ana  alzaste vuelo te llevaste tus anhelos

te recuerdo con dolor, te recuerdo con amor

pero me diste una gran lección 

cuando mis hijos fueron tu adoración.

 


Por: Liliana Quiñonez M.

Derechos de Autora © 

Prohibida la reproducción total o parcial 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ROI El Dios que me ve / Poema sobre Agar

EL REY y JEZABEL la pareja del mal / Poema

RAHAB la elegida / Poema sobre una mujer ramera